ORIGEN DE LOS TATUAJES



  • Es muy antiguo y su historia es digna de contar. El arte de dibujar figuras en el cuerpo se remonta desde los vikingos o quizás mucho más atrás. 
  • Los tatuajes parecen, por su alta demanda, un concepto innovador, o al menos con unas cuantas décadas de inicio. Sin embargo, el origen de los tatuajes tienes muchas vertientes, pero aquí te diremos la más real. 
  • Esto dio origen a que se investigará más y llegáramos a Egipto, lugar en donde los pigmentos de henna son originarios. Estos también eran usados al sur de la India donde mujeres eran tatuadas para identificarlas del resto como personas de alta sociedad. 

 TÉCNICAS QUE SE USARON PARA TATUAR EN EL PASADO

  • Egipto: usaban una punta afilada hecha de madera que hacia incisiones en la piel y luego se aplicaba el pigmento. También usaban agujas de bronce. 
  •  Japón: la técnica japonesa para tatuarse se conoce como Tebori. Usa agujas atadas a un extremo metálico o de madera. Con una mano la piel es estirada y la otra golpea el instrumento sobre la zona a tatuar.
  • En las antiguas civilizaciones los tatuajes tenían diferentes significados. El origen de los tatuajes simbolizaba rituales como era común el pueblo egipcio. En la cultura griega y romana, los tatuajes eran usados para marcar criminales.

    Sin embargo, en el caso del “Hombre de Hielo” se cree que sus tatuajes fueron terapéuticos. Esto bajo una técnica similar a la usada en la acupuntura. En el caso de la momia Amunet, esta simbolizaba una distancia para no confundirse entre otras tribus. 

     

    Comentarios

    Entradas populares